.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PARTICULAR
 
año:2007
 

205 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 21
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
85
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
4
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
74
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
491
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
38
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
16
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
100
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
235
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
6
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
IMPRENTA NACIONAL
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
220
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
15
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
92
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
26
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
25
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
57
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
27
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
19
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
22
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
33
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
467
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
205
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
REGISTRO NACIONAL
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO PARQUES NACIONALES
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
20
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
40
PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 14981 14 de diciembre de 2007 DAGJ-1617-2007 Señor Alexander Marín Lee Agente de Policía Telefax: 438-55-34 Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la posibilidad de mantener las motocicletas asignadas en los hogares los días no laborales. Se refiere este Despacho a su oficio sin número, de fecha 05 de diciembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, por medio del cual solicita nos pronunciemos sobre la procedencia de mantener las motocicletas asignadas en los hogares los días no laborales. Sobre el particular nos indica que dado que las motocicletas son asignadas quedan sin uso en la comandancia, los días que los funcionarios que las tienen a su cargo no laboran por lo que considera que se podrían mantener en las casas para que estén disponibles en caso de emergencia. Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 del 07 de setiembre de 1994, ordinariamente ésta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (“Administración Activa”). Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, es que con respecto a las consultas que se dirigen a esta Contraloría General, ésta emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de este órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. En este orden de ideas, dicha circular cont ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 14/12/2007
Documento: 14981-2007.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


PAGE 5 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA No. 14932 LEV-PROH- No 012-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del diecisiete de diciembre de dos mil siete.-------------- Diligencias presentadas por el señor Gerardo Chaves Jiménez, mayor de edad, casado una vez, ingeniero electrónico, portador de la cédula de identidad número: 1-0826-0971, vecino de San Rafael de Oreamuno de Cartago, en su condición de apoderado generalísimo de SAI Soluciones en Automatización Industrial S.A., para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 23 de la Ley de Contratación Administrativa y 22 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de participar como oferente en las procedimientos de contratación promovidos por la Administración Pública.------------------------------ I. POR CUANTO: El gestionante señala que su representada es una sociedad inscrita desde junio de 2005, de la cual posee del 50% del capital social. Indica que desea que se levante la prohibición que tiene para contratar con la Administración Pública, en virtud de que el Licenciado Alfonso Chaves Ramírez es Magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia. Agrega que, esa sociedad se dedica principalmente a la prestación de servicios de instalación, mantenimiento y reparación de sistemas automatizados, los cuales brinda desde su creación el 1 de junio de 2005.---- II. POR CUANTO: De toda la información aportada por el señor Gerardo Chaves Jiménez, se desprende que: 1) Que SAI Soluciones en Automatización Industrial S.A., se encuentra conformada por un capital social de diez mil colones por diez acciones comunes y nominativas de mil colones cada una, de las cuales el señor Gerardo Chaves Jiménez es dueño de un total de cinco acciones (ver certificación No. 240-07 suscrita por la notaria pública María Eugenia Corrales Brenes). 2 ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 14/12/2007
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Tesauro: Levantamiento de la prohibición, Impedimentos para contratar


PAGE -5- DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA No. 14081 LEV-PROH- No 011-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las ocho horas del cuatro de diciembre de dos mil siete---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Se conocen diligencias presentadas el 29 de octubre de dos mil siete por la señora Maris Stella Fernández Brenes, Representante Legal de Eureka Relaciones Públicas S.A., tendentes a obtener, de parte de este órgano contralor el levantamiento de la prohibición que establece el artículo 22, inciso h) e i) y artículo 23 de la Ley de Contratación Administrativa, y 22 y 23 del Reglamento General de Contratación Administrativa, para que su representada pueda participar válidamente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Lo anterior, en razón de que ella, es la presidente de la sociedad, que ostenta también las facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma y está casada con el señor Jorge Cornick Montero quien es miembro de la Junta Directiva de Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Ver certificación emitida por el Registro Civil).--------------------------------------- II. Con fecha de 09 de noviembre y 16 de noviembre se le previno a la gestionante para que aportara una serie de documentos entre otras certificación del nombramiento de don Jorge Cornick como directivo ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, certificación del vínculo que genera la prohibición, actividad a la que se dedica la sociedad, así como certificaciones de la titularidad de las acciones de la sociedad y de su representación, documentación que fuera presentada el 22 de noviembre de este año. -------------------------------------------------------------------- III. La presente resolución se emite dentro del plazo previsto por la ley y el Reglamento a la Ley de ...
Fecha publicación: 07/12/2007
Fecha emisión: 27/11/2007
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 13955 26 de noviembre de 2007 DCA-3973 Ingeniero Arie Kierszenson Kierszenson Fax 254 87 37 Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión planteada por el Ing. Arie Kierszenson Kierszenson para que se levante prohibición para contratar con el Estado. Damos respuesta a su escrito recibido el 14 de setiembre, ampliado por oficio recibido el 6 de noviembre, ambos de este año, mediante el cual solicita el levantamiento de prohibición para contratar con el Estado, de conformidad con lo establecido en los artículos 22 y 22 bis, de la Ley de Contratación Administrativa. De una lectura de su solicitud, así como de la información complementaria remitida entendemos que el levantamiento de prohibición lo solicita usted en su condición personal. Para ello, aduce en su gestión que se dedica a brindar asesoría técnica a empresas, en lo relativo a temas de ingeniería mecánica, servicios que podrían ser requeridos por algunas instituciones del Estado, como el Instituto Costarricense de Electricidad, entre otras. Además, señala que “ocasionalmente importo bienes de mercados como los EEUU, Israel, China, Europa, antigua URSS, para ser vendidos a empresas del país”. Indica en su misiva que “en cualquiera de los dos anteriores, deseo expandir mi clientela al sector público, pero me veo limitado por la mencionada prohibición”. Ahora bien, observamos que ni en su gestión ni en la información complementaria especifica en forma puntual cuál es la prohibición que le cubre, pues solamente menciona los artículos precitados, sin exponer las razones por los cuáles considera que tiene prohibición para contratar con el Estado por el hecho de tener un vínculo de parentesco de primer grado por afinidad con un miembro de la Asamblea Legislativa (Diputada). Además, no indica en forma clara y ...
Fecha publicación: 06/12/2007
Fecha emisión: 22/11/2007
Documento: 13955-2007.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 13918 23 de noviembre de 2007 DAGJ-1501-2007 Señor Gerardo Villalobos Blanco Presidente FUNDACIÓN TIBÁS LIMPIO, SANO Y AGRADABLE Fax 236-67-90 Atención: Licda. María del Milagro González Alvarado Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio en relación con la legalización de libros de la Fundación Tibás Limpio, Sano y Agradable. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 27 de setiembre de 2007, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual requiere el criterio por parte de este órgano contralor sobre la legalización de libros para la Fundación Tibás Limpio, Sano y Agradable. En ese sentido, plantea lo siguiente: 1. En relación con la legalización de libros para la fundación, tienen entendido que no es necesaria en el caso de que la entidad no maneje fondos de origen público o que en su defecto, éstos no superen los cincuenta millones de colones en un determinado período. Como ese es el caso de dicha fundación, solicitan una confirmación por parte de este órgano de fiscalización como respaldo documental para efectos legales y administrativos, con el fin de demostrar que están conforme a derecho ante Directores, Patrocinadores y demás entidades estatales u organizaciones no gubernamentales. 2. Confirmar la procedencia o no, del cumplimiento del trámite de presentación de informes contables a los que alude el artículo 15 de la Ley de Fundaciones, en vista de que la fiscalización del ente contralor es facultativa y desean asegurarse de la política actual en ese sentido para los mismos efectos consignados ut-supra. 3. Indica que la actividad y objetivos de dicha fundación, actualmente no se desarrollan ni se impulsan con fondos públicos, por lo que creen que no se considera sujeto pasivo sometido a la fiscalización de este órgano contralor. Por lo que desean corroborar la ratificación de la política actual de este órgano contralor. ...
Fecha publicación: 29/11/2007
Fecha emisión: 23/11/2007
Documento: 13918-2007.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 13603 16 de noviembre de 2007 DAGJ-1444-2007 Señora Roxana Muñoz Rivera Regidora Suplente MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Fax: 666-29-45 Estimada señora: Asunto: Consulta relacionada con el pago de dietas. Se refiere este Despacho a su oficio sin número, de fecha 02 de noviembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 05 de noviembre de los corrientes, por medio del cual solicita nos pronunciemos sobre si le corresponde recibir dietas por asistir a las sesiones del Concejo Municipal. Al respecto, nos indica que es Regidora Suplente y que a la vez ocupa el puesto de Directora del Liceo Nocturno de Liberia en un Hora de Lunes a viernes de 4:30 pm a 10:00 pm y dado que los lunes a las 5:00 pm, son las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, cuanta con un permiso sin goce de salario para ausentarse de sus labores los lunes. Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 del 07 de setiembre de 1994, ordinariamente ésta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (“Administración Activa”). Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, es que con respecto a las consultas que se dirigen a esta Contraloría General, ésta emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de este órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que s ...
Fecha publicación: 23/11/2007
Fecha emisión: 16/11/2007
Documento: 13603-2007.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 13531 LEV-INCOMPATIBILIDAD-06-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las quince horas del catorce de noviembre de dos mil siete. Se conoce solicitud de levantamiento de incompatibilidad al tenor del artículo 19 de la Ley No. 8422 presentada por el señor Guillermo Álvarez Martínez, portador de la cédula de identidad N° 1-0368-0633, en su condición de miembro del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y de Apoderado Especial de la firma “Hamburg Port Consultant GmbH” (HPC) domiciliada en Alemania. RESULTANDO UNICO. El señor Guillermo Álvarez Martínez solicita levantamiento de la incompatibilidad según lo establece el artículo 19, de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito de la Función Pública, basado en los siguientes hechos: 1. Desde diciembre de 1993 es Presidente con la representación judicial y extrajudicial y con facultades de Apoderado Generalísimo de la firma “ACCESO, Asesoría en Consultoría y Construcción”. 2. En octubre de 1999 la firma “Hamburg Port Consultant GmbH” (HPC) domiciliada en Alemania, le otorgó un Poder Especial para representarla en la Contratación Directa N° 1942-99, Proyecto de Modernización del Subsector Portuario de Costa Rica, la cual le fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) e indica que el contrato fue refrendado por esta Contraloría General de la República mediante oficio N° 06832 (DI-AA-1715) del 21 de junio de 2001. Señala a su vez que en la contratación mencionada la firma ACCESO participa como colaborador de HPC. 3. Desde mayo de 2006 es miembro del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC). 4. Que el alcance del contrato entre HPC y el MOPT está dividido en dos fases que incluyen nueve tareas en la primera fase, las cuales fueron realizadas, recibidas, aprobadas y pagadas por el MOPT, y la tarea número diez en la segunda fase que consiste, en dar asesoría a ...
Fecha publicación: 22/11/2007
Fecha emisión: 13/11/2007
Documento: 13531-2007.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


PAGE 2 R-DCA-265-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las diez horas del veintisiete de junio de dos mil siete.--------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Automotores Superiores, S.A. en contra del cartel, de la Licitación Pública 2007LN-000052-33101, promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para el canje de vehículos con erogación.------------------------------------------------ I.-POR CUANTO: Automotores Superiores, S.A. interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2007LN-000052-33101 para el canje de vehículos con erogación.-------------------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las 15:30 horas del 14 de junio de 2007, se concedió audiencia especial a la Administración, la cual respondió el 20 de junio pasado, enviando una serie de copias de resoluciones de esta Contraloría y una copia del cartel.---------------------------------------------------------- III.-Sobre el fondo: En forma reiterada este Despacho ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como un remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación, en aras de respetar los principios de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. Este recurso demanda que el inconforme señale en forma expresa y razonada en qué consiste la arbitrariedad de la Administración, es decir, debe demostrar la falta de fundamento técnico o jurídico de la cláusula, con miras a llenar las expectativas de la Administración. En el caso del recurso interpuesto se dijo: 1) Sobre el requerimiento de doble árbol de levas y número de válvulas. El objetante manifiesta que en el aparte 1.1 “Descripción” dice “Doble árbol de levas” “Número de válvulas mínimo 12 válvulas” Esta disposición l ...
Fecha publicación: 22/11/2007
Fecha emisión: 26/06/2007
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


-2- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13338 12 de noviembre, 2007 DCA-3804 Doctora Ileana Balmaceda Arias Directora General Ingeniera Dinorah Garro Herrera Directora Administrativa Financiera Hospital San Juan de Dios Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.) Fax: 256-7603 Estimadas señoras: Asunto: Se autoriza al Hospital San Juan de Dios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) contratar en forma directa con la empresa Elvatrón S.A. la compra de cuatro unidades de hemodiálisis marca Gambro, modelo AK 95S+ WRO-300, hasta por un total de US$ 102.224,00, ello con fundamento en lo dispuesto en los artículos 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio No. DG.-3969-2007 de fecha 5 de setiembre de 2007, recibido en esta Contraloría General el pasado 11 de setiembre, mediante el cual solicitó nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa Elvatrón S.A. la compra de cuatro unidades de hemodiálisis marca Gambro, modelo AK 95S+ WRO-300, cada una con un valor de US$ 25.556,00, para un total de US$ 102.224,00. Sobre el particular, esta Contraloría General planteó requerimiento de información adicional mediante oficio N° DCA-3231 del 25 de setiembre de 2007, en virtud del cual esa Administración remitió el memorial N° DG-4414-2007 del 27 de setiembre de 2007. Ante lo indicado por ese Hospital en la citada nota, esta División estimó conveniente convocar una reunión con esa Administración, la cual se llevó a cabo el 17 de octubre de 2007, según se desprende del oficio N° DCA-3438 del 16 de octubre de 2007. Fue así como, con el fin de ampliar el fundamento que sustenta su solicitud, esa Administración aportó información adicional, mediante oficio N° DG-4915-2007 del 26 de octubre de 2007. I.- Justificación de la solicitud: Según expone en su solicitud y en la información complementaria aportada, a partir del 11 de junio de ...
Fecha publicación: 18/11/2007
Fecha emisión: 12/11/2007
Documento: 13338-2007.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 1 2 Al contestar refiérase al oficio No. 13393 13 de noviembre, 2007 DCA-3817 Licenciado Bernal García Córdoba Representante Legal LÁSER MÉDICA S.A. 50 mts. norte de la Clínica Católica Goicoechea Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de conversión de moneda en el contrato N° 2006-000006, derivado de la licitación pública 2006LN-000001-503. En atención a su oficio sin número de fecha 15 de octubre de 2007, me permito indicarle que el asunto que se plantea en la nota en mención, debe ser tratado en primer término, de manera directa con la administración respectiva. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División VAH/mst Ci: Licda. Lorena Sánchez Sálas, jefe. Unidad de Recursos Humanos Ing. Ronald Monge Salazar, jefe. Unidad de Proveeduría Archivo Central 2007005148 ] ...
Fecha publicación: 18/11/2007
Fecha emisión: 13/11/2007
Documento: 13393-2007.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS